Distribuidora de productos químicos Guayaquil: como usar el fipronil para perros

Es muy probable que, si alguna vez ha investigado diferentes tratamientos contra pulgas y garrapatas, ya se haya encontrado con el nombre químico fipronil. En este artículo, hablaremos de distribuidora de productos químicos guayaquil. Así mismo, como usar el fipronil para perros.

¿Qué es el fipronil?

Firpronil es un insecticida que mata las pulgas y garrapatas que intentan picar a tus perros. Las pulgas y las garrapatas son parásitos que consumen la sangre de los animales huéspedes. Sus picaduras no solo pueden causar picazón e incomodidad, sino que pueden causar reacciones alérgicas dolorosas o transmitir enfermedades peligrosas. Por lo tanto, protegemos a nuestros perros de las mordeduras mediante el uso de un tratamiento regular de prevención de pulgas y garrapatas.

El fipronil también mata hormigas, escarabajos, cucarachas, garrapatas, termitas, gorgojos y otros insectos, por lo que también es muy utilizado en otras industrias, como la agricultura y el control de plagas.

¿De dónde vino el fipronil?

El fipronil es una de las armas más antiguas de nuestro arsenal de control de pulgas para mascotas. Desarrollado por la compañía farmacéutica francesa Rhône-Poulenc en la década de 1980, Frontline comercializó por primera vez el fipronil para el tratamiento de pulgas en perros en los EE. UU. En 1996. Debido a que el fipronil también se vende ampliamente para controlar otras plagas domésticas. Puedes buscar este producto en cualquier distribuidora de productos químicos Guayaquil.

¿Qué tan efectivo es el fipronil para perros?

El fipronil es muy eficaz para matar pulgas y garrapatas en su perro.

Los productos que contienen fipronil se han incluido en muchos estudios de eficacia a lo largo de los años. Constantemente matan más del 90% de las pulgas y garrapatas de los perros que participan, y los mantienen libres de pulgas y garrapatas durante al menos cuatro semanas. Hay algunas preocupaciones públicas sobre la resistencia, y las veremos a continuación.

¿Cómo actúa el fipronil?

¿Alguna vez se ha preguntado cómo una pequeña pipeta de tratamiento contra pulgas aplicada en la parte posterior del cuello de su perro puede proteger todo su cuerpo de las pulgas durante todo un mes? ¿Y cómo una dosis tan pequeña de algo puede matar tantas pulgas?

Bueno, aquí tienes algunas respuestas. Para empezar, solo alrededor de una décima parte de esa pequeña pipeta Frontline contiene fipronil. El resto del contenido son aceites inertes que ayudan a que el fipronil se extienda por la superficie de la piel de su perro. A medida que se propaga, gravita hacia los folículos pilosos y las glándulas sebáceas. La solución de fipronil se hunde en las glándulas sebáceas y forma pequeños reservorios allí. Entonces, la cantidad de fipronil en la superficie de la piel se repone constantemente cada vez que las glándulas secretan sebo. Así es como funciona durante un mes, incluso después de que su perro se haya bañado o nadado.

Cuando un insecto entra en contacto con el fipronil, actúa sobre su sistema nervioso central haciendo que todas las terminaciones nerviosas actúen constantemente. Esto abruma su sistema nervioso con señales y hace que falle, finalmente matándolos. Solo se requieren pequeñas cantidades de fipronil porque actúa a un nivel molecular increíblemente diminuto, y los sistemas nerviosos de pulgas y garrapatas no son grandes.

¿El fipronil es adecuado para su perro?

Los productos a base de fipronil para el tratamiento de pulgas y garrapatas han tenido una gran participación en el mercado durante décadas. La única forma de asegurarse de que está eligiendo el tratamiento de control de pulgas y garrapatas adecuado para su labrador es consultando a su veterinario cuando lo elija.

Considerarán el historial médico completo de su mascota y analizarán sus preferencias antes de hacer una recomendación. También tendrán en cuenta otras mascotas que viven en casa, ya que algunos tratamientos son particularmente tóxicos para otras especies. El fipronil es muy tóxico para los peces, por ejemplo.

¿Puedo comprar fipronil sin receta?

En algunas regiones, los tratamientos de Fipronil para pulgas y garrapatas no se pueden vender sin receta médica. Algunos sitios web también requieren receta médica, aunque otros no. Si nunca antes ha usado fipronil para perros, siempre consulte a su veterinario antes de usarlo por primera vez y obtenga una receta.

Todos los tratamientos contra las pulgas se ven más o menos iguales, pero su veterinario sabrá si su perro tiene más riesgo de experimentar una reacción adversa al ingrediente activo en uno que en otro.

Cuando no usar fipronil

Los productos a base de fipronil no son adecuados para cachorros de menos de ocho semanas o perros que pesen menos de 2 kg. Tenga en cuenta que esto podría excluir a muchos perros de juguete durante toda su vida. Si su labrador también tiene un compañero canino mucho más pequeño que vive en casa, su veterinario lo ayudará a elegir una forma adecuada de protegerlo de las garrapatas y las pulgas.

No use un producto de fipronil para perros si ya ha usado otro tratamiento contra pulgas o garrapatas en el último mes. Si cree que el primer tratamiento no está funcionando, consulte a su veterinario.

Cómo usar fipronil para perros

Utilice siempre los productos de fipronil de acuerdo con las instrucciones incluidas en el paquete. Si pierde las instrucciones, intente buscar en el sitio web del fabricante. Por ejemplo, las instrucciones para Frontline junto con otras preguntas frecuentes se encuentran aquí en su sitio web. Espere hasta que el sitio de aplicación esté seco antes de volver a acariciar a su perro.

Resumen

Los tratamientos contra pulgas y garrapatas a base de fipronil han mantenido a nuestras mascotas sanas durante generaciones. Son muy seguros y, siempre que recuerde volver a administrarlos a tiempo, también son muy fiables.

En los últimos años han llegado al mercado nuevos productos que actúan más rápidamente, son más fáciles de administrar y proporcionan una protección más prolongada. Entonces, tal vez empecemos a ver que los dueños de mascotas se alejan del fipronil en el futuro. Pero no va a desaparecer pronto.

Todos los productos para mascotas los podrás ubicar en cualquier distribuidora de productos químicos Guayaquil.

Más información

Para mayor información sobre distribuidora de productos químicos Guayaquil, te invitamos a visitar nuestra web. En la sección de Janpi Pets, encontrarás una gama de productos hechos para el cuidado y felicidad de tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Podemos ayudarte!
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?