Proveedores de productos de limpieza en Guayaquil: 5 sugerencias para elegir el mejor

Proveedores de productos de limpieza en Guayaquil: 5 sugerencias para elegir el mejor

Cuando deseamos comprar algún producto o contratar un servicio nos encontramos con diferentes tipos de opciones para elegir. Muchas de estas alternativas pueden tener un valor agregado o distintivo para cualquier individuo o empresa. Primeramente, debes investigar a profundidad con el fin de tomar la mejor decisión. En este artículo, te compartiremos información valiosa sobre proveedores de productos de limpieza en Guayaquil.

Para la mayoría de las organizaciones, los suministros de limpieza se consideran un gasto fijo. Es una oportunidad de abastecimiento estratégico y organizacional. muchas empresas están gastando más en saneamiento y suministros de limpieza de lo previsto. Es más, es un gasto continuo que día a día se vuelve más importante para la higiene personal y organizacional. Tu negocio necesitará jabón, limpiador de ventanas, suministros, entre otros utensilios.  Esto será por el resto del año y siempre y cuando todavía esté en funcionamiento.

La mayoría de las PYMES revelan que deben tomarse su tiempo para optimizar el proceso de adquisición de sus suministros de limpieza. De esta manera, terminarán reduciendo su gasto anual en un porcentaje considerable. También, reducen la cantidad de tiempo requerido por el personal. Esta acción garantiza que nadie tenga que ir a la tienda de último momento. A menos que exista una escasez inesperada de papel higiénico u otros artículos de necesidad.

Una mejor contratación comienza con el proveedor adecuado

Para muchas organizaciones la optimización de su cadena de suministro comienza con una buena gestión. Encontrar un proveedor que les ayude a ahorrar dinero y esfuerzo es lo ideal. También, es importante que se procure reducir el tiempo de administración y garantizar un proceso fluido.

Pero, ¿cómo elegir al proveedor adecuado? Estas son 5 sugerencias que tenemos para ti.

Primeramente, debes hacer un estudio minucioso sobre proveedores de productos de limpieza en Guayaquil. Así que, sigue leyendo y te sorprenderás.

✔️ Tómate el tiempo para averiguar qué necesitas  

Cabe destacar, que el 90% de las empresas simplemente no saben cuántos suministros de limpieza están usando. Tal vez sea porque las compras relacionadas con el aseo han sido responsabilidad de la recepcionista. Es decir, esta tiene un control casi total sobre el proceso en cuestión. Otro punto importante es que cada departamento compra artículos diferentes. Así que, dedicar tiempo a elaborar una lista de lo que se utiliza anualmente le ayudará a identificar el alcance de sus necesidades.

✔️ Prioriza tus metas

Es importante resaltar que algunas organizaciones necesitan un socio estratégico para la compra de suministros. Es decir, especialmente en productos relacionados con la salud y la seguridad. Además, algunos solo quieren reducir los costos tanto como sea posible. Incluso, otras organizaciones quieren que los suministros de limpieza se soliciten y entreguen sin mucha participación del personal. Asimismo, necesitan establecer sistemas que permitan aplicar distintas acciones. Por ejemplo, cuando las diferentes instalaciones o divisiones tengan una autonomía controlada. Esto quiere decir, que cada organización es diferente en cuanto a procesos se refiere. Saber cuál es la prioridad de tu organización te ayudará a comparar al momento de seleccionar un proveedor.

✔️ Busca información sobre el producto y la empresa proveedora

Probablemente no necesite un consejo detallado sobre qué limpiador de ventanas comprar. Pero, ¿qué pasa al elegir entre una gama de desengrasantes? ¿O qué tapete usar en diferentes situaciones? Y, por supuesto, la legislación sobre salud y seguridad siempre está cambiando: ¿cómo se asegura de que su organización cumpla con la normativa? Un proveedor que pueda ayudarlo a navegar por sus opciones y obligaciones puede ayudar a que su instalación se mantenga segura y en cumplimiento.

Acciones importantes a realizar

▶️ Busca soluciones, no solo productos

Cualquiera puede venderle camiones cargados de productos de limpieza. Pero transformar su proceso de adquisición, y cosechar las recompensas resultantes, significa diseñar e implementar soluciones que hagan que los pedidos, la entrega, la administración y el monitoreo de esos suministros sean fluidos, menos costosos y menos intensivos en recursos. Un buen proveedor piensa en términos de soluciones, no de cosas.

▶️ Pregunta sobre informes y seguimiento

Los profesionales de la cadena de suministro saben que las mayores ganancias ocurren con el tiempo. Esto significa realizar un seguimiento de los datos, generar informes, establecer un cronograma de revisión y utilizar esos datos y conocimientos para ajustar el proceso según sea necesario. Un buen proveedor de saneamiento proporcionará informes, conocimientos y luego trabajará con usted para refinar su proceso de adquisición y garantizar que continúe obteniendo ganancias. La cadena de suministro de limpieza puede no ser atractiva. Pero puede ser eficaz.

Conclusión

Para elegir a un buen proveedor de limpieza, es importante que brinde valor real y presencia clara. También, se requiere conocer el seguimiento continuo al buen funcionamiento de las actividades diarias. Igualmente, saber sobre las prácticas de la industria de limpieza. Esto debido a que el mercado de limpieza es competitivo. Por esta razón, es importante evaluar la decisión. El proveedor debe contar con un soporte profesional que brinde unas soluciones integrales.

Entendemos que no todo el mundo puede entusiasmarse con la optimización del armario de suministros de limpieza. Pero todos deberían poder entusiasmarse con un resultado final más saludable. Y elegir el proveedor adecuado para sus suministros de limpieza y saneamiento definitivamente puede marcar la diferencia.

Más información

En Janpi Lab, queremos ayudarte a proteger y cuidar a toda tu familia. Entonces, ¿quieres saber más de proveedores de productos de limpieza en Guayaquil? Te invitamos a hacer clic en nuestra sección de Janpi Clean, donde encontrarás una gama de producto que pueden ser de gran utilidad para ti.  ¡Atrévete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Podemos ayudarte!
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?