Distribuidores de productos de limpieza en Quito: ¿qué productos de limpieza realmente matan al COVID-19?

Si bien hay una gran cantidad de información disponible, todavía parece haber mucha confusión sobre qué medidas funcionan mejor cuando se trata de desinfectar. Nos gustaría aclarar parte de la confusión y brindarle información basada en hechos sobre la desinfección para ayudarlo a usted y a su familia a estar seguros durante estos tiempos difíciles. En este artículo, te hablaremos de los productos efectivos que puedes encontrar en distribuidores de productos de limpieza en Quito.

El coronavirus se propaga fácilmente

El virus se transmite a través de gotitas que se liberan cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden caer en la nariz o la boca de otras personas dentro de un radio de seis pies de la persona infectada. Las gotas también pueden caer sobre superficies como encimeras, interruptores de luz o ropa. Cualquiera que toque estas superficies y luego se toque la nariz o la boca tiene un mayor riesgo de infectarse.

Limpieza versus desinfección

Los limpiadores multiusos están diseñados para eliminar la suciedad y la mugre. Los limpiadores también eliminan los gérmenes de las superficies. Si bien limpiar y eliminar los gérmenes es un buen primer paso, no es suficiente para combatir eficazmente el virus. Para eso, necesitará matar el virus con un desinfectante.

Un desinfectante es una sustancia química que mata los gérmenes en las superficies. Por sí solo, un desinfectante no limpia ni elimina la suciedad. Sin embargo, cuando se usa en combinación con un limpiador, es una buena herramienta para minimizar el virus en las superficies.

Utilice un desinfectante reconocido

Sin duda, ha visto innumerables anuncios y comerciales de televisión promocionando el mejor producto para desinfectar contra COVID-19. ¿Pero cuál es realmente el mejor? El término «mejor» es subjetivo. Lo que realmente desea es cualquier cosa que haya demostrado su eficacia para matar el coronavirus. Puede encontrar estos productos que tengan los ingredientes necesarios para matar el virus. Además, los podrá ubicar en distribuidores de productos de limpieza en Quito.

Cómo usar correctamente un desinfectante

Siempre use guantes cuando desinfecte un área y deséchelos siempre que haya terminado. También considere usar protección para los ojos. Asegúrese de que el área esté bien ventilada antes de comenzar. Evite mezclar productos, ya que la mezcla puede ser inflamable o presentar riesgos para la salud si se inhala.

Comience con las superficies más altas, como encimeras e interruptores de luz, antes de continuar con la desinfección del piso. Primero, limpie el área con agua y jabón. A continuación, siga las instrucciones del producto desinfectante para aprender a utilizarlo correctamente.

Es importante leer las instrucciones, ya que no todos los desinfectantes funcionan de la misma manera. Algunos solo requieren que limpie la superficie con el producto. Otros, sin embargo, pueden requerir que deje reposar el producto en la superficie durante 10 a 15 minutos. Si no sigue las instrucciones, es posible que no elimine el virus como se esperaba.

La verdad sobre los desinfectantes caseros

Dado el estado actual de la pandemia, es posible que usted sea uno de los muchos que no pueden encontrar desinfectantes domésticos en sus tiendas locales o en línea. Si es así, es posible que esté considerando hacer el suyo. Cuando se preparan correctamente, las soluciones caseras pueden ser efectivas. Sin embargo, hay algunas reglas que se deben seguir y algunas cosas que se deben evitar para obtener los mejores resultados.

Alcohol isopropílico

También conocido como alcohol isopropílico, el alcohol isopropílico puede matar una variedad de gérmenes y virus. Use una concentración de al menos el 70% y déjelo reposar en la superficie durante al menos 30 segundos.

Peróxido de hidrógeno

Una concentración del 3% de peróxido de hidrógeno que se deja en una superficie durante ocho minutos es eficaz para matar virus.

Blanqueador

Una solución de 4 cucharaditas de lejía en 1 litro de agua también es eficaz para matar virus. La solución debe reposar en la superficie durante al menos 10 minutos para que sea eficaz.

Cosas a evitar

Si bien los ingredientes naturales pueden ser menos peligrosos para su salud, no son efectivos para matar virus.

  • Vodka: aunque tiene un alto contenido de alcohol, el vodka está muy por debajo de la cantidad recomendada de 60% para ser una solución eficaz.
  • Aceite de árbol de té: el aceite de árbol de té puede hacer que sus productos de limpieza huelan mejor. Sin embargo, no se ha demostrado que sea eficaz para matar gérmenes.
  • Vinagre: el vinagre es eficaz como producto de limpieza y puede eliminar algunos gérmenes. Sin embargo, no se recomienda como solución para desinfectar contra el coronavirus.

Más información

Si desea obtener más información de distribuidores de productos de limpieza en Quito, lo invitamos a visitar nuestra web. En la sección de Janpi Clean, encontrará una gama de productos diseñados para tu beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Podemos ayudarte!
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?